viernes, 22 de marzo de 2024

Como aumentar masa muscular en piernas rápidamente

 

Como aumentar masa muscular en piernas rápidamente

Tener unas piernas fuertes y tonificadas es el objetivo de muchos en el gimnasio. Aumentar la masa muscular en esta zona del cuerpo requiere de constancia y enfocarse en los ejercicios adecuados.

Como aumentar masa muscular en piernas rápidamente
Para trabajar los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y pantorrillas, los mejores ejercicios para piernas son:

  • Sentadilla: De pie, con la barra detrás del cuello. Baja hasta 90 grados doblando rodillas y caderas. Es el ejercicio rey para piernas.

  • Peso muerto: Parado, baja hasta tocar los pies manteniendo la espalda derecha y rodillas semiflexionadas. Excelente para isquiotibiales.

  • Prensa de piernas: Sentado, coloca los pies en la plataforma a la altura de los hombros. Extiende piernas rectas subiendo el peso. Trabaja cuádriceps.

  • Extensiones de cuádriceps: Sentado, coloca los tobillos bajo los rodillos. Levanta recto extendiendo las piernas. Aísla el cuádriceps.

  • Curl de piernas acostado: Acostado boca arriba, flexiona una pierna y levanta el peso hacia el glúteo sin despegar la cadera del suelo.

Para óptimos resultados, haz 3 o 4 series de 8 a 12 repeticiones de cada ejercicio, descansando 60 a 90 segundos entre series. Usa un peso moderado que te permita llegar al fallo muscular en las últimas repeticiones. Entrena piernas 2 veces por semana, dejando 48 horas de descanso entre sesiones.

Con una dieta rica en proteínas, hidratos de carbono y calorías levemente por encima de tu mantenimiento, verás progreso en tus piernas rápidamente. ¡A entrenar!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares