La hipertrofia muscular es un término complicado en el mundo de la ciencia de la salud, pero que es bastante fácil de entender cuando es simplificada. En pocas palabras, la hipertrofia muscular es un crecimiento o aumento en el músculo. Este crecimiento se llama hipertrofia. Hay dos tipos diferentes de hipertrofia, y son la hipertrofia sarcoplásmico y la hipertrofia miofibrilar.

Hipertrofia miofibrilar es cuando su densidad de las microfibras del musculo aumentan casi imperceptible. Esto significa que usted está ganando más fuerza, pero no necesariamente ganando musculo a la misma velocidad.
Antes de que sienta la necesidad de elegir un tipo de hipertrofia, la realidad es que ningún ejercicio es enteramente una u otra. Los ejercicios son una combinación de los dos. Sin embargo, puede hacer ejercicios que favorezcan tanto la hipertrofia sarcoplásmico o miofibrilar. Depende de cuales son sus metas. Como se mencionó anteriormente, si usted está buscando convertirse en un culturista, usted debe centrarse en el logro de la hipertrofia sarcoplásmico. Si usted es un atleta, probablemente quiere centrarse en la hipertrofia miofibrilar, para maximizar su fuerza sin tener que cargar con exceso de masa . Entonces, ¿cómo sabes cual es la hipertrofia que está logrando con su entrenamiento? Aquí hay algunas pautas de ejercicios a seguir.
Número de repeticiones
Hay regla general para cada tipo de hipertrofia en lo que respecta a la cantidad de repeticiones que quieres hacer. Para hipertrofia sarcoplásmico, debe de hacer 8-12 repeticiones (60 a 80% de su máxima fuerza). Para miofibrilar, hacer 1-5 repeticiones (80 a 100% de su máxima fuerza). Básicamente, hacer más repeticiones y pesos más ligeros para la hipertrofia sarcoplásmicas ; y menos repeticiones pero más peso para miofibrilar.

Tiempos de descansos
El tiempo que toma descansando entre series debe ser más largo para el sarcoplásmico y más corto para miofibrilar. Trate de descansar entre 1-3 minutos entre series para sarcoplásmico y 3-6 minutos para miofibrilar. La razón del tiempo de descanso más largo se debe a que su meta es levantar pesos más grandes, por eso hay que dar a sus músculos tiempo suficiente para descansar, para que puedan levantar tanto peso como sea posible
Tiempo bajo tensión
Esto se refiere a cuánto tiempo le lleva a realizar una repetición de cualquier ejercicio. Una vez más, se trata de normas generales. Para sarcoplásmico, tardará 5-10 segundos por repetición, y 2-3 segundos para miofibrilar. Ahora, la mayoría de ustedes no son culturistas o atletas profesionales, por lo que la formación específica para la hipertrofia sarcoplásmico o miofibrilar probablemente no es algo que se desea lograr. La mayoría de la gente quiere tener una mezcla de fuerza, mientras que también consigue un buen físico.
Hipertrofia Muscular Explicación y Cómo Lograrlo
Otros post
Pumping Iron el documental