viernes, 24 de mayo de 2013

Combatir Los Radicales Libres Con Antioxidantes.


La naturaleza nos ofrece una serie de micronutrientes los antioxidantes que, si se toman con regularidad y en una forma bio absorbible, nos ayudan a interceptar los nocivos radicales libres antes de que ataquen a las células. Yo recomiendo a mis clientes VMA, una megafórmula de Venice Beach Nutritional/Muscle Research que contiene antioxidantes que llegan allí donde son necesarios gracias a la acción del Absorbol y potentes fosfolípidos bioactivos que mejoran la absorción. Pero también aporta otros ingredientes clave para el desarrollo muscular, la pérdida de grasa y la aceleración de la recuperación sin hierro añadido. Creo que los deportistas que se entrenan con intensidad deberían utilizarlo de manera permanente para neutralizar los radicales libres.


Los antioxidantes de VMA constituyen una medida de defensa celular contra los oxidantes (los radicales libres) y muchos otros peligros para la salud. La vitamina E, por ejemplo, además de ser un potente antioxidante, reduce el riesgo de sufrir afecciones coronarias, al evitar la oxidación del colesterol en las arterias (New England Journal of Medicine, 1993;323:1.444-49). Sin embargo, obtener de la dieta la cantidad suficiente para beneficiarse de su efecto cardioprotector resulta prácticamente imposible. Está presente en el aceite de cacahuete, pero deberíamos tomar un mínimo de 10 litros. En cambio, una sola dosis de VMA proporciona nada menos que un 222% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E.
Otro ejemplo: un investigador de la Universidad de Buffalo (EE UU) observó que las personas con un mayor nivel de vitamina C en la sangre presentaban menos síntomas de tensión oxidativa (Congreso de la Sociedad de Investigación Epidemiológica, 13 de enero de 1997). Cada dosis de VMA proporciona 600 miligramos de vitamina C de absorción mejorada, la cantidad que necesitan los deportistas para favorecer la recuperación de los músculos y protegerse de los radicales libres de manera eficaz.

Recordemos: 1) los entrenamientos excesivamente largos y agotadores disparan la producción de radicales libres; 2) una mayor presencia de radicales libres ataca la membrana plasmática de las células; 3) esos ataques generan sustancias químicas proinflamatorias; 4) esas sustancias químicas proinflamatorias estimulan la formación de más radicales libres. Las personas que hacen ejercicio pueden romper este círculo vicioso con un suplemento de segunda generación y absorción mejorada como VMA. De hecho, se trata de la única fórmula de su género que aumenta hasta un 260% la asimilación de sus ingredientes en comparación con los productos de primera generación... y sin hierro.

Además de proteger contra diversas enfermedades crónicas, VMA ayuda a los deportistas a neutralizar el pico de cortisol que se produce una hora después de levantarse por la mañana. Ello les permite no sólo conservar el tejido muscular, sino estimular la eliminación de grasa

El médico e investigador Holger Schunemann afirma: “La tensión oxidativa (el daño celular ocasionado por los radicales libres) guarda una estrecha relación con la aterosclerosis, el cáncer, las afecciones pulmonares y otras enfermedades crónicas”. Suplementos bioactivos de absorción mejorada como VMA aportan una dosis saludable y absorbible de vitaminas y minerales




Combatir Los Radicales Libres Con Antioxidantes.

Otros post
El Exceso De Hierro Aumenta Los Radicales Libres.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares