
Las repeticiones son los componentes básicos de cualquier programa de fuerza o de aumento del músculo, pero es algo que muchos levantadores dan por sentado. ¿Con qué frecuencia ve a gente del gimnasio a que asistes a una velocidad endemoniada, o respiran de cualquier forma o no completa cada repetición correctamente desde el punto de vista técnico? Detrás de las repeticiones hay mucho mas de lo que se puede apreciar a simple vista.
Lo primero a destacar es que la repetición se compone de tres elementos "descender, pausa y ascender. La velocidad a la que esto se hace dependerá el resultado deseado, pero para maximizar el crecimiento muscular se requiere un ritmo lento y controlado. El proceso no debe ser apresurado, técnicamente incorrecto o solo buscando ver los músculos
inflamados; sino que debe ser controlado y suave.

1. Una sola repetición máxima (1RM) aumenta la fuerza muscular.
2. A seis a ocho repeticiones máximas aumenta el tamaño del músculo.
3. A un número mayor de repeticiones tendrá más efecto sobre la resistencia muscular y poco impacto en el tamaño o la fuerza.
Por ello, el objetivo debe ser completar seis a ocho repeticiones de una carga equivalente al 75-80% de su 1RM. Esto maximizará su potencial de construcción muscular, siempre que complete cada ascenso, pausa y descenso con la forma perfecta de un modo suave y controlado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario