miércoles, 23 de enero de 2013

El Dopaje de Amstrong .


Quiero hablar un poco del caso de dopaje del ciclista estadounidense Lance Amstrong, no solo por el impacto mundial que ha generado, también por que los casos de dopaje están muy ligados al entrenamiento de los culturistas para maximizar los resultados . algunas veces a consta de su propia salud.

Amstrong uso las drogas en su torrente sanguíneo para que fuese mas difícil su detección la drogas que usaba


La Eritropoyetina o EPO: Es una hormona que facilita el aumento de los glóbulos rojos en la sangre, mejora el rendimiento físico al hacer que llegue mas oxigeno a los músculos.

El efecto secundario mas relevante es la coagulación de la sangre por el gran numero de glóbulos rojos provocando trombosis

La testosterona: Es una hormona sexual producida principalmente en los testículos masculinos y en los ovarios femeninos, En el dopaje se utiliza para aumentar la masa muscular, la resistencia y la fuerza.

Los efectos secundarios edemas o  retención de líquidos, la administración en tiempo prolongados puede ocasionar la infertilidad masculina ,después de su uso prolongado y suspensión puede provocar disfunción eréctil.
En otro post voy a hablar del dopaje en el culturismo 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares