martes, 5 de febrero de 2013

Ácido Láctico. Lo que debemos saber.


Ácido Láctico todos alguna vez haciendo ejercicios u otras actividades lo hemos sentido,  pero que es?
hay alguna forma de aminorar las molestias?



Durante nuestra rutina o alguna actividad física extenuante y de alta intensidad, el oxigeno que consumimos para aumentar nuestros niveles de energía " energía aeróbica" es insuficiente y nuestro músculos empiezan a producir su propia energía "energía anaeróbica" con un proceso llamado glicolisis, el cual consiste en que la glucosa de nuestro cuerpo se metaboliza en una sustancia llamada ácido pirúvico.
después esta sustancia es convertida temporalmente en ácido láctico que permite la degradaci'on del resto de la glucosa convirtiéndola en energía.

En las rutinas de alto impacto muscular el ácido láctico se empieza a acumular a una velocidad que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de descomponerla rápidamente, el ácido láctico se empieza a acumularse en las células musculares produciendo la sensación  de ardor y dolor durante nuestro entrenamiento.

La forma más eficiente para disminuir los efectos secundarios del ácido láctico es un buen calentamiento y estiramiento, también  sacudir nuestros músculos para facilitar el flujo sanguíneo y la llegada de oxigeno a nuestras células.
La L-Glutamina también ayuda mas rápidamente a la recuperación del musculo y al desarrollo muscular.

Hay un debate si el causante de la mialgia o el dolor después del entrenamiento es por acumulación de ácido láctico o la microrructura de las fibras musculares.


 



Ácido Láctico. Lo que debemos saber.

También puedes leer

La creatina y sus beneficios
El Dopaje de Amstrong .

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares