jueves, 31 de enero de 2013

Culturismo. Causa y Lesiones Más Comunes.

Culturismo...  muchas veces conlleva lesiones por muchas razones y siempre son errores provocados por nosotros mismos.
Aquí te voy a decir los mas comunes y como evitarlos, coloca mucho cuidado son consejos pequeños pero
prácticos y así tendremos un performance mas elevado durante nuestros entrenamientos.

Comenzaremos con uno que viví en carne propia y desafortunadamente hasta el día de hoy no estoy totalmente recuperado.

Lesión de Deltoides o Hombro:
Es una lesión muy frecuente; las causas son el mal estiramiento y los hombros curvados, para realizar la rutina correctamente y no sufrir contracturas, recuerda espalda y hombros totalmente verticales, posición relajada sin curvas y claro un buen estiramiento.


Hiperflexión de Articulaciones:Este tipo de lesiones perjudica los nervios y articulaciones de nuestro cuerpo, su causa principal es extender demasiado nuestra extremidades durante los ejercicios es muy común durante las sentadillas y zancadas de piernas aunque también se da en las muñecas y codos.  también es fácil evitarla solo no flexiones mas de 90 grados nuestras extremidades


Exagerar en el Peso:
Cuando cargas mucho peso la técnica se va por una alcantarilla, la postura es inestable conlleva a lesiones en la espalda a nivel de vertebras o en los músculos lumbares;  luxaciones en codos y rodillas.
La única forma de evitarla es no cargar peso con los cuales no estamos acostumbrado,  recuerda entre mejor la técnica mas fuerza obtendrás.


"Sobreentrenamiento":
 En el Culturismo cuando entrenas demasiado puedes sufrir de fatiga crónica, tus músculos no se recuperan rápidamente y no crecen, dolor crónico en articulaciones y músculos, te lesiones mas fácilmente.
Evitar es saber en cuanto tiempo nuestros músculos se recuperan.
Los músculos grandes como piernas, espaldas, pecho puede dejarlo descansar 72 horas ya los músculos pequeños como bíceps, deltoides, triceps. en 48 horas ya están recuperados.
recuerda dormir mínimo 8 horas diarias.


Estiramiento y calentamiento:
Es la mejor forma de evitar lesiones graves recuerda el calentamiento minimo 30 minutos y el estiramiento un minuto en cada musculo.


Culturismo. Causa y Lesiones Más Comunes.
También puedes visitar:
Alimentos para tener en cuenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares