lunes, 11 de marzo de 2013

La Creatina. Entre Mitos y Leyendas. parte 1


Hace algún tiempo hice un post sobre la creatina y desde que cree este blog recibí una pregunta que voy a responder con otras inquietudes que me han consultado.


La creatina puede dañar el hígado y los riñones.

Si no sufres alguna dolencia o enfermedad crónica en alguno de estos dos órganos no debes de tener ninguna preocupación por sufrir algún daño en el hígado o riñones.
En un estudio que se realizo con jugadores de fútbol americano que en promedio pueden ingerir hasta 15 gramos de creatina al día, en cinco años ninguno de ellos tenia o tuvo problemas renales; También el Doctor Kerry Kuehl en la Universidad de Ciencias de Salud de Portland de Estados Unidos, presento en la American College of Sports Medicine en el año 2000 un estudio que realizo entre 36 deportistas hombres y mujeres que tomaron durante 4 meses 10 gramos de creatina al día, los estudios dieron como resultado que ninguna  persona tuvo problemas en estos dos órganos


Mejores resultados Se obtienen con mayor uso de creatina.
Según científicos en la Universidad St. Francis Xavier en Nueva Escocia, a 0,1 gramos por kilogramo de masa corporal, atletas masculinos excretaron 46% de la creatina consumida dentro de 24 horas. Para alguien que pesa 100 kg (220 libras), esto significa que si consume 10 g de creatina, 46%, o 4.6 g de creatina, será desperdiciada. En otro estudio realizado en el laboratorio de Rendimiento Humana en la Universidad Ball State, científicos confirmaron que las dosis bajas de creatina monohidratada (5 g/día) son eficaces, y que los resultados pueden lograrse sin una fase de carga.

El uso de la creatina induce a la retención de líquidos.

En un ensayo clínico que se realizo para estudiar los efectos de la creatina sobre el cuerpo; un grupo de personas ingirió un placebo y la polvo de creatina, se pudo observar que no tenia efecto sobre la retención de líquidos en el cuerpo, pero después de un tiempo otro ensayo clínico pero esta vez comparando varias marcas comerciales de la creatina, dio como resultado que las de baja calidad tienen un nivel excesivo de sodio y que esto puede conllevar a la retención de líquidos.


La creatina produce calambres.

Los estudio anteriores también demostraron que la creatina no tiene el mínimo de incidencia en calambres musculares, este estudio también fue corroborado por la Arkansas State University que hizo el estudio con 16 deportistas de su universidad los cuales 8 recibieron placebos.
Casi todos los calambres fueron causados por otros factores, el mayor causante fue la deshidratación.




La Creatina. Entre Mitos y Leyendas. parte 1

Otros post:
Masa Muscular y Las Claves Para Su Desarrollo Optimo









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares