jueves, 9 de mayo de 2013

Los Valores Biológicos De Las Proteínas.

El valor biológico evalúa la calidad de las proteínas. Mide la cantidad que retiene el cuerpo por cada gramo que absorbe. El resto, naturalmente, se expulsa mediante el sudor, la orina, las heces, etcétera. Cuando se estableció este sistema, se tomó como punto de referencia el huevo entero, al que se asignó un valor de 100. Sin embargo, los avances tecnológicos de los años ochenta revelaron que el VB de una serie de péptidos del suero llegaba al 159. Se considera que una proteína con un VB de 70 o más es de buena calidad. Como orientación, aquí tenéis una lista de fuentes proteínicas y sus respectivos valores biológicos.
Fuentes proteínicas y valores biológicos

Combinado de péptidos del suero 110-159
Huevo entero 100
Leche de vaca 91
Clara de huevo 88
Requesón 84
Pescado 83
Ternera 80
Pollo 79
Soja 74
Yogur 68
Cacahuetes 68
Arroz 59
Copos de avena 58
Trigo 54
Judías 49


Las proteínas animales poseen un mayor VB; por eso las prefieren los deportistas. De hecho, los científicos han investigado si son mejores que las vegetales para aumentar la fuerza, ganar masa muscular y perder grasa, y han comprobado que, con independencia de la ingesta, los vegetarianos no obtienen los mismos resultados que los que comen carne. Creo que ello obedece en parte a un déficit de ciertos aminoácidos en las proteínas de los vegetarianos, que podría ralentizar el desarrollo muscular, aunque el consumo total parezca adecuado. En resumen, una dieta omnívora compuesta de proteínas de diversos orígenes —carne, huevos y productos lácteos— es superior a una dieta vegetariana que incluya únicamente una pequeña cantidad de lácteos y huevos. Sin embargo, cabe hacer dos puntualizaciones. La primera, que las carnes deben ser magras y que deben desecharse la piel y la grasa. Las carnes grasas, como sabéis, pueden causar alteraciones en los lípidos sanguíneos y otros problemas de salud. En cambio, las carnes magras de calidad, como las que recomienda la dieta MET, poseen múltiples beneficios, en especial para las personas que desean aumentar su porcentaje de masa muscular y reducir el de grasa corporal. El segundo aspecto que debe matizarse por sus efectos en la salud es que, al comprar carnes, se opte por las que no contengan hormonas. Hay innumerables razones para ello, y, a largo plazo, vuestro organismo os lo agradecerá. Asimismo, adquirid frutas y verduras orgánicas siempre que sea posible para aseguraros de que lo que introducís en vuestro cuerpo (y en el de vuestra familia) no ha sufrido alteraciones químicas ni presenta agentes tóxicos. Pedid en vuestro establecimiento habitual que traigan carnes sin hormonas y verduras sin pesticidas o comprad en los que los ofrezcan.



La leche y los productos lácteos constituyen una fuente excelente de proteínas, calcio, vitamina D, y como habréis leído infinidad de veces en las revistas y los libros de culturismo y fitness, son ideales para el desarrollo muscular. Pero lo que no se comenta tanto (a menos que vivas en el sur de California, donde todo el mundo se preocupa por la salud y el cuerpo) es que, en muchas ocasiones, contienen BGH (hormona del crecimiento bovina). Dicen que un poco no es perjudicial, pero, dada la gran cantidad de productos lácteos que tomo yo a la semana, busco los que están libres de hormonas (es decir, los que proceden de vacas a las que no se haya administrado rBGH o BST). Lo mismo sucede con la proteína en polvo. Yo prefiero la más pura, la de mejor calidad, la del perfil de aminoácidos más completo. Por eso sólo utilizo UDA+ Protein, de Venice Beach. Además de ser la más absorbible de su género, Venice Beach es la única compañía de suplementos que conozco que está dispuesta a pagar más para adquirir exclusivamente suero libre de hormonas, de vacas que no hayan recibido rBGH ni BST. 

Ningún otro distribuidor de proteínas de Estados Unidos puede decir lo mismo. Tengo intención de seguir en este mundo mucho tiempo y quiero seguir entrenándome y estando en buena condición física a los sesenta años, a los setenta, y más. Y sé que eso depende en gran medida de lo que doy a mi organismo en forma de alimentos y suplementos adecuados y de lo que no recibe en forma de hormonas no naturales y excesos de sustancias químicas. Sí, se trata de una elección personal, pero está plenamente justificada. La UDA+ se disuelve al instante y sabe muy bien. Conozco la ética por la que se rige Venice Beach, y yo, que tomo dos o tres batidos de proteínas al día, mes tras mes, no me conformo con nada que no sea la fórmula más pura y mejor: la UDA Protein.

En definitiva, la dieta que recomiendo para favorecer el desarrollo muscular se compone de proteínas limpias y de calidad (de las fuentes mencionadas), carbohidratos de bajo índice glucémico, grasas buenas y batidos de UDA+ Protein (que contienen grasas buenas y proteína de suero UDA de liberación gradual y libre de hormonas). Este tipo de alimentación mantendrá un saludable equilibrio de nitrógeno positivo, la mente despejada y el nivel de energía durante todo el día. La novedosa UDA+ de absorción mejorada está a punto de llegar a Europa. Las personas interesadas en probarla pueden ponerse en contacto con su proveedor habitual. La UDA+ garantiza un suministro constante de aminoácidos gracias a la acción del Absorbol-P, que, además, aumenta la absorción de las proteínas hasta un 260%. ¿Por qué tiene esto tanta importancia? Los aminoácidos encabezan la lista de nutrientes fundamentales para los entusiastas del ejercicio físico. Los aminoácidos influyen en el rendimiento deportivo, ayudan a combatir la fatiga y fortalecen el sistema inmunitario, entre muchas otras propiedades. Los aminoácidos de cadena ramificada la leucina, la isoleucina y la valina  intervienen directamente en la formación de tejido muscular.

 Al aportar nitrógeno, ayudan a los músculos a sintetizar otros aminoácidos que necesitan para recuperarse y crecer. La UDA+ contribuye a liberar grandes cantidades de esos aminoácidos tan decisivos para el desarrollo muscular y, gracias al Absorbol-P, ya no es necesario tomar los costosos suplementos de aminoácidos libres. Es más, si se toma un batido de UDA+ en el momento de hacer una comida normal, el Absorbol-P aumentará la absorción de los aminoácidos de esa comida. Funciona de la siguiente manera: tras su ingestión, el Absorbol-P busca la longitud de la molécula de las proteínas localizando los aminoácidos ramificados valina, leucina e isoleucina. Tras identificarlos, se adhiere a la cadena y desprende esos aminoácidos esenciales de su enlace. Los estudios demuestran que el sistema enzimático natural patentado de la UDA+ Protein posee la capacidad de mejorar hasta 250 veces la absorción de los aminoácidos libres, lo que marca una diferencia abismal en la eficacia y la función de un batido de proteínas. Creo también que es una de las razones por las que los clientes más jóvenes de Venice Beach ganan fuerzan y tamaño con tanta rapidez.

Recordad: las proteínas encabezan de la lista de los seis nutrientes esenciales y deberían incluirse en todas las comidas y tentempiés del día. Este hábito, además de proporcionar al organismo un suministro constante de aminoácidos, estimula la liberación de glucagón, una hormona que estabiliza el nivel de glucosa y moviliza la grasa almacenada para que se utilice como fuente de energía. Si queréis saber cuántas proteínas necesitáis y cuándo debéis tomarlas para obtener los mejores resultados, no os perdáis la sección del próximo mes, en la que profundizaremos en esta cuestión.

Los Valores Biológicos De Las Proteínas. 

Otros post
La Importancia Vital De Las Proteínas.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares